El reloj marcaba las 2:00 p.m. en calle 8 del Casco Antiguo y al final se observaba que se acercaban niños del área, este 10 de noviembre de 2020.
Guardando el distanciamiento y con sus mascarillas cada uno se acercó a retirar un rapa'o, pues Rass Panamá quiso celebrar así el Mes de la Patria con estos pequeños residentes. Fue otra manera de hacer patria.
Lea también: No se puede bajar la guardia, la batalla contra la COVID-19
María Pérez, una de las madres, señaló que recibieron la invitación con mucho agrado, pues en esta pandemia se vive con mucho estrés y el panameño es muy dado a compartir.
José Pino, fundador, señaló que se obsequiaron cupones para los niños y niñas de Santa Ana, Barraza y El Chorrillo. Se tiene previsto la entrega de unos 500 raspados.
En este local se recopila gran parte de la historia del raspado, es decir como se hacían entre los años 1930 y 1940. Incluso se muestra una máquina con la que se procesaban esos productos.
Entérate: 'Las cifras pueden seguir subiendo, hay que cuidarse', destacó ministro Sucre
Pino acotó que se ha tenido que automatizar la producción, pero siempre tratan de no perder la tradición. No obstante, se trabaja en innovar con los siropes.
Por ejemplo, se mezcla siropes con leche condensada y miel de caña. A cada refresco se le agrega trocitos de frutas.
Se espera llevar esta iniciativa a otras partes del país. Este sitio, incrustado en la casa Eusebio A. Morales, era conocido como por un colorido diablo rojo, lo que le daba un toque bastante panameño.
Los niños pudieron degustar raspados de con innovadores sabores de mango, nance, coco, blueberry, tamarindo, maracuyá, mora, fresa, piña, piña colada, naranja-limón y guanaba, entre otros.
Lugareños como turistas que visitan el corazón histórico y cultural de la capital panameña puedan degustarlo. Los niños quedaron contentos con cada refresco.