El director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, hizo un recorrido de inspección en la policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera para conocer el nivel de atención en el cuarto de urgencias e identificar con el personal fallas para mejorar el servicio.
La visita fue aprovechada para pedir a la población residente en La Chorrera y Arraiján que utilicen las instalaciones de su área para evitar traslados al complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que se traducen en gasto y tiempo.
En ese sentido, el director general interino de la CSS mostró preocupación por los pacientes que viajan desde Panamá Oeste a la capital a recibir atención en las salas de hemodiálisis de la capital.
Actualmente, estamos enfrentando un evento de salud pública producto de los estilos de vida, las malas prácticas de salud, la comida no adecuada, el no hacer ejercicios y esto al final nos produce un problema de enfermedad crónica renal, dijo López.
López fue recibido por el Dr. Alex Sugasty, director institucional de la CSS en Panamá Oeste, la Dra. Mercedes Rodríguez, subdirectora médica de la policlínica y el Dr. José Saez, jefe del cuarto de urgencias.