el-pais -

Realizan inspección en el puente de Las Américas

A corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada.

REDACCIÓN Día A Día

En su primer día de trabajo, funcionarios de la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron la noche del 2 de julio, una inspección coordinada por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, en el Puente de Las Américas, concentrándose en el hueco más grande de la superficie. 

El equipo conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas realizó una inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños en este puente que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años. 

El Ing. Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño del MOP señaló, que la losa del puente posee algunas depreciaciones producto de las degradaciones que han sufrido los materiales con el paso del tiempo. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añadió, que a corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada por medio del cual se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato. 

También dijo, que a mediano plazo por ser un daño estructural, van a requerir evaluar otras alternativas, tanto para este sitio como para otros, porque el concreto ya está bastante deteriorado. 

“Para esto estamos explorando la posibilidad de hacer reposiciones de losas en áreas un poco más grandes y si los daños son muy considerables explorar la posibilidad de construir prelosa”, señaló el funcionario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris