el-pais -

Realizan jornada de concienciación sobre el autismo en Colón

Hubo hasta una cadena humana para llevar un mensaje alto y claro a la población.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Con testimonios de familiares que tienen hijos autistas, presentación de talentos de jóvenes con esta condición, charla informativa y una cadena humana, el Centro Reintegra de la Región de Salud de Colón desarrolló una jornada de concienciación sobre el autismo.

El trastorno del espectro autista es una discapacidad del desarrollo a nivel del cerebro, en la que la persona tiene problemas de comunicación e interacción social, además de conductas restrictivas o repetitivas.

Con emotivos testimonios padres con seres queridos con esta condición relataron los diferentes inconvenientes que encontraron en la crianza de sus hijos y como pudieron ir superándolas, hasta convertirlos en adultos.

Incluso dos jóvenes con autismo pudieron presentar su talento en el canto, lo que demostró que tienen talentos, solo hay que saberlos conducirlos.

Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA, manifestó que este tipo de actividades busca destacar la importancia de atender de manera oportuna a los niños que presentan esta condición para que el equipo multidisciplinario del Reintegra en Coco Solo los pueda atender.

Indicó que ya se cuenta en Colón, el Centro de neurodesarrollo que va dirigido a captar a la población infantil con trastornos como el autismo, mismo que funciona en el Policentro Dr. Juan Antonio Núñez de la ciudad de Colón.

En los predios del Reintegra se desarrolló una cadena humana para concienciar a la población sobre la condición que presentan las personas con autismo y cómo atenderlas adecuadamente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados