el-pais -

Realizan jornada de concienciación sobre el autismo en Colón

Hubo hasta una cadena humana para llevar un mensaje alto y claro a la población.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Con testimonios de familiares que tienen hijos autistas, presentación de talentos de jóvenes con esta condición, charla informativa y una cadena humana, el Centro Reintegra de la Región de Salud de Colón desarrolló una jornada de concienciación sobre el autismo.

El trastorno del espectro autista es una discapacidad del desarrollo a nivel del cerebro, en la que la persona tiene problemas de comunicación e interacción social, además de conductas restrictivas o repetitivas.

Con emotivos testimonios padres con seres queridos con esta condición relataron los diferentes inconvenientes que encontraron en la crianza de sus hijos y como pudieron ir superándolas, hasta convertirlos en adultos.

Incluso dos jóvenes con autismo pudieron presentar su talento en el canto, lo que demostró que tienen talentos, solo hay que saberlos conducirlos.

Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA, manifestó que este tipo de actividades busca destacar la importancia de atender de manera oportuna a los niños que presentan esta condición para que el equipo multidisciplinario del Reintegra en Coco Solo los pueda atender.

Indicó que ya se cuenta en Colón, el Centro de neurodesarrollo que va dirigido a captar a la población infantil con trastornos como el autismo, mismo que funciona en el Policentro Dr. Juan Antonio Núñez de la ciudad de Colón.

En los predios del Reintegra se desarrolló una cadena humana para concienciar a la población sobre la condición que presentan las personas con autismo y cómo atenderlas adecuadamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón