Los cuatro extranjeros que fueron atrapados en la comarca Guna Yala recientemente en un operativo del Servicio Nacional Aeronaval, con un cargamento de drogas, fueron llevados ante las autoridades judiciales de Colón.
También puedes leer: Ubican a presunta madre de bebé abandonada en el vertedero de David
Eduardo Rodríguez, de la fiscalia de drogas de Colón y Guna Yala, logró en audiencia de garantías, legalizar primero la aprehensión de tres colombianos y un hondureño.
También se le imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico internacional de droga e infracción de normas sanitarias.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Los imputados fueron aprehendidos en una operacion conjunta realizada por Fiscalía de Drogas y el Senan transportando mil 646 kilos de cocaína abordo de una lancha rápida en Isla Tigre, en la Comarca Guna Yala, el 26 de abril de 2020.
Al ver la presencia de las autoridades, trataron de darse a la fuga en una lancha Go Fast, color gris, arrojando algunos bultos al mar.
También puedes leer: Sector inmobiliario inscribe proyectos para desarrollar tras la pandemia
Al lograr el abordaje de la lancha se encontraron con 57 bultos los cuales contenían cocaína, dando el total de mil 646 kilos.
El Juez de Garantías Manuel Sánchez estableció un período de seis meses de detención provisional mientras dure las investigaciones.