Realizan limpieza masiva de playas en Los Santos
La jornada de limpieza culminó en la playa Guanico Abajo del distrito de Tonosí, donde se desarrolló un concurso de esculturas de arena con grupos voluntarios de Las Tablas, Guararé y Tonosí.
A pesar de las campañas de concienciación, las personas siguen dejando gran cantidad de desechos en las playas santeñas, ampliamente concurridas por visitantes locales y foráneos.
Latas, botellas de vidrio y plásticas, pañales desechables, vasos, y últimamente mascarillas, son encontradas en las playas, las cuales son dejadas por los visitantes o arrastradas hasta allá luego que son arrojadas a ríos o quebradas.
Esta situación preocupa a las autoridades, quienes tratan de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que diariamente llegan a las fuentes hídricas y el impacto negativo al ambiente.
Leer también: Más de un millón de botellas son recicladas en Pedregal
Las autoridades, en conjunto con voluntarios y moradores de las áreas costeras, realizaron una jornada de limpieza masiva que se desarrolló en 15 playas de las costa santeña.
Entre las áreas impactadas están El Jobo en el distrito de las Tablas, El Toro en Pedasí, Rompío en La Villa de Los Santos , el Puerto en Isla Cañas , Guánico Abajo en Tonosí y Bella Vista en Guararé.
Esto con el apoyo de organismos no gubernamentales, empresa privada, moradores de los diferentes distritos, voluntariados ambientales, grupos de base comunitarias y entidades del gobierno central que formaron parte de esta actividad.
Elida Bernal, directora regional de Mi Ambiente en Los Santos, manifestó que gran cantidad de personas que han atendido al llamado de la naturaleza a la protección y preservación de esos recursos que constituyen la base de la existencia de la vida humana.
“Aún podemos tomar acciones para minimizar nuestro impacto en los océanos", indicó Bernal, quien insistió que es necesario conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.
La jornada de limpieza culminó en la playa Guanico Abajo del distrito de Tonosí, donde se desarrolló un concurso de esculturas de arena con grupos voluntarios de Las Tablas, Guararé y Tonosí con el objetivo de resaltar el conocimiento de los ecosistemas marinos , fauna y flora.
Leer también: Julio Iglesias y Guardiola usaron sociedades 'offshore' para evitar impuestos