Realizan manifestación pacífica por homicidio de estadounidense y piloto panameño
El grupo de manifestantes con pancartas en mano y portando globos blancos pidieron justicia y la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo.
Familiares y amigos del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pitti, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 30 de octubre en Natá, provincia de Coclé, realizaron una manifestación pacífica por las principales calles del área comercial del distrito de David, exigiendo justicia y que las autoridades actúen para dar con los responsables.
El grupo de manifestantes con pancartas en mano y portando globos blancos pidieron justicia y la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo, para que ponga mano dura y que la delincuencia no se tome las calles chiricanas y de Panamá, ya que nadie se siente seguro.
También puedes leer: Realizan operativo para verificar precios en naves de Merca Panamá
Estela Miranda, esposa del piloto panameño Armando Eliecer Miranda, quien junto al empresario estadounidense Stettmeir Tilly y su secretaria Ruth Saucedo, fueron secuestrados el pasado 24 de octubre cuando viajaban a una finca en Soná, provincia de Veraguas, donde les habían solicitado realizar un trabajo de fumigación, dijo que las autoridades tienen las herramientas para dar con los responsables y llevar una investigación y si no que permitan que Estados Unidos lo haga.
"Nos sentimos tristes y decepcionados, señor presidente usted es la máxima autoridad en nuestro país, queremos una investigación con resultados, a la defensoría del pueblo encargada de velar por los panameños, a la Policía Nacional y DIJ, queremos respuestas y si no tienen las herramientas dejen que los norteamericanos aporten", dijo la viuda de Miranda.
Por su parte, Judy Miranda de Streettmeir, esposa del norteamericano, dijo que este caso debe resolverse y no olvidarse, como panameños exigen que se tenga respuestas y capturas, que la justicia no solo sea para los grandes y poderosos.
También puedes leer: Personal de salud se queja de daños en aires acondicionados en el 'Chicho' Fábrega
Los familiares de las víctimas dijeron que estas dos personas eran honestas, trabajadoras, nunca tuvieron problemas con nadie, pero que fueron engañadas con un supuesto trabajo en Veraguas, donde todo se trataba de un secuestro y fueron asesinados sin piedad, dejando un gran vacío en cada uno de ellos.