El Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), inició el proceso de nebulización en todas las unidades que están prestando servicio, requisito exigido por el Ministerio de Salud (Minsa).
Por recomendación del Minsa, este proceso se realiza cada siete días, utilizando amonio cuaternario, mientras que diariamente después de cada viaje, se realiza la desinfección de cada uno de los autobuses.
A mediados de mayo, previo a la apertura de la reactivación del segundo bloque de actividades económicas, el Minsa, comunicó a los gremios afiliados a la Empresas Transportistas del Oeste S.A. (Etosa) de este requisito.
Leer también: Muere niña de 4 años que permanecía hospitalizada por COVID-19 en Chiriquí
Kelly Fillos, dirigente de Sicamoch, indicó que se procedió a contratar una empresa privada, con la cual se alcanzó un acuerdo para el cobro de B/.1.50 por cada autobús.
Los primeros 20 autobuses que prestaron el servicio de expreso y camino el pasado viernes, fueron nebulizados e higienizados en la terminal ubicada en La Chorrera, indicó el dirigente.
Expresó además que se mantiene acatando el dictamen de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que limita la cantidad de pasajero por autobús.
Según esta regulación, los autobuses de 60 pasajeros pueden transportar hasta 33 pasajeros por viaje, mientras que los autobuses tipo nevera de 45 pasajeros pueden movilizar 27 personas, por viaje.