Diversos estamentos de seguridad lanzaron la madrugada de este martes un operativo antipandillas en la barriada San Antonio en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, logrando incautar armas, sustancias ilícitas y personas requeridas por la justicia.
El operativo se concentró en varias calles de esta barrida, en donde se aprehendió a nueve personas, entre ellas a un hombre sentenciado a 120 meses de prisión por el delito de homicidio.
Leer también: Piden castigo ejemplar para jóvenes responsables de actos de sadismo en Parita
Recuperan armas de fuego, sustancias ilícitas y más
Además de la recuperación de dos armas de fuego, municiones de diversos calibres, sustancias ilícitas, dinero en efectivo, radios de comunicación y teléfonos móviles.
Simultáneamente se realizó un operativo similar en la barriada El Tecal de Arraiján, en donde meses atrás se han registrado varios homicidios.
Leer también: Hay certificación, empresa TKL confirma que es agente autorizado de Turmarks
En este punto unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección de Investigación Policial (DIP), incautaron un arma de fuego, dos proveedores de arma AK-47, dinero y sustancias ilícitas.
Jorge Miranda Molina, director de la Policía Nacional (PN), indicó que las acciones policiales realizadas estaban focalizadas en sitios y personas implicadas en los hechos delictivos registrados durante las últimas semanas en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Aseguró además que, no daremos tregua al crimen organizado ni a quienes insisten en sembrar zozobra en el país.
Agregó que en conjunto con el Ministerio Público (MP) se está trabajando en la aprehensión de los cabecillas de las organizaciones criminales que mantienen en zozobra el país.