Realizan protestas en Nuevo Emperador por falta de agua
Empuñado pancartas con el lema el agua es un derecho no un negocio, los residentes de las barriadas de San Miguel salieron a protestar.
El constante desabastecimiento de agua potable, en el corregimiento de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, obligó a los residentes de varias comunidades a bloquear calles para exigir una solución permanente a este problema.
Empuñado pancartas con el lema el agua es un derecho no un negocio, los residentes de las barriadas de San Miguel y el Bosque de Arraiján, mantuvieron el cierre por varias horas.
También puedes leer: ¡Polémica! Policía en Portugal investiga al hijo de Cristiano Ronaldo
Para el grupo de manifestantes, el suministro de agua es vital para mantener la higiene que recomienda el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la pandemia del COVID-19 existente.
Esta no es la primera vez que estas comunidades salen a protestar por la mala calidad del servicio que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en esta zona.
Mira nuestra edición completa aquí
Elena Anderson, residente en Bosque Dorado, indico que un mes y medio atrás, el agua llegaba entre las dos y cinco de la madrugada, aunque en los tres últimos días no se recibe el servicio.
La excusa del Idaan, es la ubicación de la barriada en un punto alto o problemas con la estación de re bombeo, indicó.
Hedley Lennan, director regional del Idaan en Arraiján, explicó que se procedería a revisar las válvulas y la reparación de la estación de re bombeo ubicada este sector.
Además de ello, se efectuara una revisión de los tanques e reserva ubicados en el sector y crear una junta local de agua en la barriada Bosque Dorado con quien se mantendrá comunicación.
También puedes leer: El 50% del proyecto habitacional Finca Zapatero está listo
El funcionario recalcó que el retraso en la construcción de la nueva planta potabilizadora que se construye en Howard, debido a la pandemia del COVID-19 ha retrasado los planes para abastecer de agua a todo el distrito.
En el corregimiento de Nuevo Emperador, el Idaan mantiene fuera de operación, desde hace siete años, un tanque de reserva de 30 millones de galones, el cual intenta rehabilitar para resolver la escasez de agua en este sector.