el-pais -

Realizan segundo paro provincial en Colón, quieren al presidente Varela

De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con pitos y pailas.

Diómedes Sánchez S.
Calles vacias, falta de transporte, ausencia de estudiantes y personas en los respectivos centros de trabajo fue el panorama que se presentó esta mañana en la ciudad de Colón, luego de los actos de vandalismo.  Ver más: Yoani Ben aún no sabe si expondrá a Maya tras parto  Algunos locales comerciales abrieron sus puertas, mientras que otros permanecieron cerrados por temor a que se produjera otro incidente como el de este martes 13 de marzo. La única ruta que prestó el servicio fueron las dos líneas Panamá-Colón, la cual también se le interrumpió su tránsito, en medio de los tranques y la inseguridad. Diana Mora, una de las comeciantes afectadas, hizo un llamado de atención a sus compatriotas a no abrir sus locales hasta que no exista una plena seguridad en el lugar.  Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible. El pueblo se mantiene un tanto preocupado por todo lo que sucedió este martes 13  De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con  pitos, pailas y todos vestidos de negros. Y es que pasada las 7:00 a.m. empezaron a llegar las personas al punto de encuentro establecido en la  policlínica Hugo Spadafora, Coco Solo, en los predios de la carretera Panamá-Colón. Ver más: Realizan primer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas Cabeza manifestó que la idea central de este miércoles era realizar un volanteo  con los conductores, mientras esperan un pronunciamiento del mandatario y respuestas claras para llegar  a un acuerdo.  

Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en Abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible.

 Objetos pérdidos Un grupo de Policías en conjunto con personal del Ministerio Público realizaron en diversos puntos un allanamiento para recuperar ciertos artículos que fueron hurtados este martes 13.  Enfrentamientos  A pesar de que Colón busca regresar a la normalidad, un enfrentamiento con un  grupo de personas en Calle 16 volvió a activar las alarmas en la provincia.  Empujones y gritos entre unidades de la policía y los manifestantes dio mucho de que hablar. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino