Un seminario-taller sobre Cannabis medicial y Cáñamo industrial se llevó a cabo con el fin de conocer todo sobre la utilización correcta y la experiencia de otros países.
En el taller participó el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, donde señaló que esta actividad es muy interesante, porque se estudiaran científicamente las propiedades del cultivo.
Ver más: Yo invito, pero tú pagas: las celebraciones han tomado un nuevo giro
También indicó que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.
Además destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.
Hay que conocer bien su uso
"Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades, puntualizó.
En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.
Ver más: Una de ellas ganará la primera versión del certamen de belleza Moys Fashion
Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene la visión de Europa y América, ya que traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener las mejores conclusiones para esta especie exótica.
Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), contó con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico y Fabio Rodríguez Murillo de España.