Realizan tercer decomiso de licor de contrabando en la frontera tico-panameña
El hecho se registró en Sabalito de San Vito cuando los oficiales efectuaban un recorrido preventivo por el lugar.
Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica en Sabalito de San Vito en Coto Brus, en la frontera panameña realizaron este viernes el tercer decomiso de licor de contrabando en menos de 48 horas.
Se trata del decomiso de 2,540 unidades de bebidas entre las que están energizantes y alcohólicas, que viajaban a bordo de dos vehículos particulares.
También puedes leer: Le ganó el duelo a su primo
El hecho se registró en Sabalito de San Vito cuando los oficiales efectuaban un recorrido preventivo por el lugar y observaron dos vehículos en actitud sospechosa por lo que de inmediato los intervinieron.
Los choferes de los automóviles responden a los apellidos Cruz y Alfaro y al consultarles por el producto y los documentos de la compra adujeron ser bebidas y no portar los documentos requeridos por la ley costarricense.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
En el vehículo del hombre de apellido Alfaro los oficiales contabilizaron 1, 580 unidades de bebidas entre las que están cervezas, energéticas, ron y wisky.
Mientras que en el que conducía el ciudadano de apellido Cruz se incautaron 960 unidades de vino, cerveza, Roma, wisky, vodka y tequila.
Las autoridades aseguran cesar en su lucha contra el contrabando en la frontera con Panamá ya que buscan evitar el comercio ilícito que tantas perdidas deja al país y donde se presume el licor sale de territorio panameño.
También puedes leer: Neymar, ¿en qué problema te metiste?
Una vez se da con la aprehensión de los sujetos y la retención de la mercancía, el caso fue remitido a la Policía de Control Fiscal, quienes adelanta las investigaciones.