el-pais -

Realizan trabajos de adecuación a las zonas de aislamiento en las cárceles

El Sistema Penitenciario continuará con las medidas de restricción para así minimizar los riesgos de contagio.

Redacción 'día a día'

 

Con el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de las brigadas de mantenimiento de los privados de libertad de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), continúa con los trabajos de adecuación de las zonas de aislamiento, para reclusos que presenten síntomas de COVID-19 o casos positivos leves.

Los propios privados de libertad efectúan las labores de habilitación de esos espacios, los cuales se realizan en la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario La Joya, que brinda atención médica a La Joya, La Joyita y La Nueva Joya.

Para darle curso a estos arreglos, el CICR donó al Sistema Penitenciario diversos insumos como cemento, lámparas, baldosas, cielos rasos, mallas de ciclón, material eléctrico, plomería para los baños; esos materiales son utilizados por los internos para dar mantenimiento en La Joya y La Joyita, así como cursos de construcción en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

 

 

Lea también: Yemil: ¿Un concierto en prisión?

 

 

Graciela Tello, directora General encargada del Sistema Penitenciario, detalló que el área médica es destinada para el evento en el que puedan darse contagios o existan pacientes moderados, lugar donde los galenos pueden darle la observación debida a las personas privadas de libertad.

El jefe de la delegación regional del CICR, Giuseppe Renda,  indicó que la organización mantiene un diálogo constante con las autoridades, para poder hacer entrega de materiales según las necesidades y disposición.

La subdirectora médica de la Clínica Virgen de la Merced, Yilany Bernardo, señaló que estas adecuaciones son necesarias para tener una ubicación donde atender a los reclusos aislados por COVID-19 de forma adecuada, evitando así, la convivencia de estos, con otros pacientes con otro tipo de problemas de salud.

 

 

Entérate: ¡Triste!, no descartan despidos masivos en los municipios por culpa del COVID-19

 

 

Los privados de libertad Carlos Jones y Juan Carlos Rumaña, miembros de las brigadas de mantenimiento, agradecieron a las autoridades que se les tomara en cuenta para colaborar con el país, en este momento difícil, porque sienten que la habilitación de esos espacios, podrían salvar la vida a cualquiera de los reclusos que están en el Complejo.

El Sistema Penitenciario continuará con las medidas de restricción para así minimizar los riesgos de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Fama ¿Buscas empleo después de los 45? Susan Elizabeth Castillo te ofrece consejos reales en TikTok

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

Fama ¡Entre la concentración y la ansiedad! Estefi Varela cuenta cómo le fue con su nuevo tratamiento

El País La Cosecha 2025: Panamá celebra un año más de producir el mejor café del mundo

Fama ¡Cumplió su sueño! Fonseca canta junto al panameño Rubén Blades en un tema que habla de identidad y migración

Fama ¡Su trabajo más íntimo y familiar! Sebastián Yatra se desnuda en su cuarto álbum 'Milagro'

Fama ¡Tensión en la familia! Padre de Christian Nodal habría intentado herir de bala a Pepe Aguilar tras burlas hacia su hijo

Fama Donald Trump cree que Taylor Swift 'ya no es popular' desde que anunció en redes que la odiaba

Fama ¡Por si te lo perdiste! Esto fue lo que ocurrió en la primera semana del juicio por tráfico sexual que enfrenta ‘Diddy’

El País Veterano pescador muere tras volcarse su lancha en San Carlos

El País ¡Atención! Falla eléctrica interrumpe temporalmente el suministro de agua en Ciudad de Panamá y San Miguelito

El País Detectan irregularidades en transporte de productos cárnicos en San Miguelito

El País Bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Mundo La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

El País Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación