Dirigentes, simpatizantes y líderes de Realizando Metas (RM) efectuarán este 16 de mayo a partir de las 4 p.m. la ¨Jornada por la Defensa a la Democracia y el Derecho a la Vida¨ en cerca de 100 puntos a nivel nacional.
Luis Eduardo Camacho, secretario de RM, afirmó que se trata de "el derecho que tienen los panameños de elegir a quienes ellos consideran es la persona más capacitada para resolver los graves problemas del país".
Así las cosas, cuestionó a quienes desean violentar la voluntad popular, es decir que los panameños definan en las urnas y que no sean otros poderes del Estado (llámese Órgano Judicial o Ministerio Público).
“Si no hay paz para el pueblo no habrá paz para el gobierno”, reiteró Camacho.
Esta actividad incluye piqueteos en diversos puntos en todas las provincias: Panamá Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Herrera, Darién, Veraguas y Chiriquí.
"Todo está dirigido a impedir que se exprese libremente la voluntad de los panameños ante el temor, porque en la intención del voto, más del 50% de los ciudadanos se expresan a favor de Ricardo Martinelli¨, dijo Alejandro Pérez, quien además sostuvo que ¨vamos a las calles para defender los derechos de Martinelli para que respeten el estafo de derecho y la democracia¨.
Camacho Castro sostuvo que similar a esta actividad se programa para el próximo martes 23 de mayo a la misma hora, considerando que el país va por mal camino.
"Más del 58 por ciento de los panameños, según gremios empresariales, se encuentran en la informalidad, no tienen un empleo digno que les permita llevar el sustento a su familia, una buena educación y una atención a su salud", concluyó el amigo fiel.