Se tiene previsto que para el próximo 15 de marzo se lleve a cabo los entierros solemnes de los cuerpos no identificados del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Los Planes, en el distrito de Gualaca, y que permanecen en la morgue Judicial, en el distrito de David.
También puedes leer: Ladrones querían llevarse el botín de una joyería en Colón
Melissa Navarro, fiscal primera superior del Ministerio Público, señaló que en el bus de Darién - Panamá, aquel 15 de febrero cuando se registró el accidente de tránsito viajaban 69 personas aproximadamente.
"Hemos logrado identificar la mayoría de los cuerpos y víctimas del accidente de tránsito en el sector de los Planes de Gualaca, en el bus viajaban 67 extranjeros y dos panameños que eran los conductores," expresó Navarro.
Dijo que de los 67 extranjeros hasta el momento han logrado identificar 44 personas entre occisos y lesionados, faltan por reconocer 23 personas que aún estan en espera de huellas dactilares de algunos países para corroborar la identidad.
Dentro de las personas que aún no han sido identificada hay nacionalidades como Haiti, Ecuador, Venezuela Colombia y Brasil.
También puedes leer: Todo listo para la Carrera – Caminata 'Yo Camino por ti'
Las autoridades buscan identificar la mayor cantidad de personas, por lo que puede disminuir la cifra si se logra obtener antes de realizar los entierros solemnes el reconocimiento de quienes aún permanecen en la morgue judicial.
Los entierros de solemnidad se realizarán en el cementerio Los Guayacanes en David.
Las víctimas y familiares se les brinda atención por parte de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos (UPAVIT) con la atención de especialistas.