Este domingo 12 de enero de 205 se realizará un simulacro de incendio de masa vegetal en el distrito de Veracruz como parte de las gestiones de las autoridades para estar preparados para atender un evento de gran magnitud.
En 2024 se utilizaron más de $10 millones en la contención unos 4 mil 107 incendios de masa vegetal en Panamá, un fenómeno que ha causado daños considerables en otros países, y que llama a las autoriadades a llevar campañas de prevención y la organización interinstitucional para estar alertas.
En entrevista en TVN Noticias, Gonzalo Chan, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá, dijo que este domingo se simulará un incendio que superará la respuesta de los bomberos y la entidad se apoyará en aliados estratégicos para medir y coordinar su respuesta frente a un fuego de gran magnitud.
"Esto con la finalidad de llevar cabo una coordinación con otras instituciones, aliados estratégicos, de como poder extinguir y optimizar los recursos para poder dar una respuesta eficaz", señaló Chan.
Insistió en que la ciudadanía debe estar consciente de que es el primer anillo de seguridad para prevenir este tipo de incendios, que se hacen más frecuentes durante la temporada seca.