Bajo el grito "no se lo merece" y "esto no termina hasta que la quiten", un grupo de residentes de la provincia de Panamá Oeste, protestaron este 1 de julio de 2024 en contra de la designación de la exdiputada del distrito de Arraiján, Marilyn Vallarino al cargo de Gobernadora en esta provincia.
Los manifestantes se apostaron inicialmente frente a la sede de la gobernación, en donde enarbolaron banderas y corearon consignas para luego trasladarse a la carretera Interamericana.
La abogada Suky Yard, vocera del grupo, dijo que en las elecciones generales del 5 de mayo pasado, el pueblo mandó un mensaje "alto y claro", de no querer más de lo mismo, votando en contra de la candidatura de Vallarino.
Añadió que la población de Panamá Oeste tenía la esperanza de que no se nombrara en este cargo a "personas que han estado enquistadas en el poder por varios años".
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esta protesta , dijo Yard, es una de las primeras acciones que se realizarán en contra de la designación de la exdiputada Marilyn Vallarino, añadiendo que se planea realizar una recolección masiva de firmas entre la población de Panamá Oeste.
Para este martes se tiene programada realizar una primera marcha desde Plaza Italia hacia la gobernación para solicitar al presidente José Raúl Mulino, reconsiderar el nombramiento de Vallarino para gobernadora.
Por su parte, los integrantes del Movimiento Proyecto Arraiján, hicieron pública su posición en la cual rechazan la designación de la exdiputada Marilyn Vallarino como la nueva gobernadora de la provincia de Panamá por considerarla Non Grata por su participación y respaldo a la minería en Panamá.
A juicio de los integrantes de esta agrupación, "no podemos permitir que la provincia de Panamá Oeste se convierta en una especie de principado o realeza de Vallarino".