El dirigente sindical, Lawrence Allen, aclaró que el personal administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS) no se está negando a laborar a partir de este 20 de julio como ha solicitado la institución.
En un mensaje enviado a este medio indica lo siguiente: "Jamás hemos dejado de prestar con responsabilidad la atención a los usuarios internos y externos, solo estamos pidiendo que no se obligue a los funcionarios a estar en hacinamientos en sus instalaciones, donde hay oficinas que no cuentan con una sola ventana para ventilación y donde existe una sola puerta de entrada y salida, donde laboran como gorgojos 50, 60, 70 y mas en una sola oficina. No estamos preocupados solo por nosotros, el patrono y asegurado también es muy importante para nosotros; aunque les cueste creerlo.
Si pedir que se reconsideren las acciones administrativas que provocan el contagio masivo que tendremos, y nuestro actuar se considera rebeldía; entonces, discúlpenme, pero soy el rebelde con causa #1, porque al obligarnos a acudir a trabajar, todos al mismo horario, es decirnos abra la boca y tómese su cucharadita de covid-19, para que se contagie más rápido.
Si la Salud en Panamá es primero, entonces evalúen la situación apegados al Decreto Ejecutivo 466 y el protocolo de prevención, y permitan que haya horarios extendidos sin dejar de prestar la atención, modalidad de teletrabajo, trabajo a disponibilidad, permisos remunerados especiales para personas con enfermedades criticas o personas de tercera edad, entro otras soluciones; pero no deben meternos a todos en un mismo lugar, sin las protecciones óptimas y necesarias para controlar y combatir, tan temible virus.
Créanme, lloramos cada vez que sabemos de un amigo y compañero nuestro que muere a causa del COVID-19 adquirido en el trabajo; no es fácil, no lo pongan más difícil de lo que estamos viviendo y padeciendo. Necesitamos solo que escuchen y presten atención a lo que estamos pidiendo y cumplan con los protocolos de prevención e higiene contra el covid-19 para todos los funcionarios administrativos en la CSS.
NO AL HACINAMIENTO LABORAL, SI A LA VIDA, SI A LA SALUD, SI AL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN, PORQUE NOS IMPORTA ESTAR SANOS, Y NO CONTAGIAR A NUESTRAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD".