Rechazan medida aplicada a unidad de Senafront que atropelló a Erick Osorio, familia considera que es una burla
La víctima dejó dos niños en la orfandad. El uniformado no compareció personalmente, fue a través de una videollamada.
El cabo primero de (Senafront), implicado en un accidente de tránsito en el que falleció Erick Osorio, quien conducía una grúa de plataforma, deberá cumplir con la medida cautelar de reporte periódico los días viernes.
La unidad del Senafrot, quien conducía en estado de ebriedad, arrolló a Osorio, el pasado domingo, mientras este procedía a retirar de la vía Interamericana cerca de Howard, un automóvil con daños mecánicos.
No obstante, esta medida cautelar fue rechazada y considerada como una ‘burla’ por los familiares de la víctima, quienes exigían la detención provisional del uniformado.
Tras su muerte, indican los familiares Osorio, este deja a dos menores de edad en la orfandad.
El grupo de parientes indicaron que a esta audiencia en el SPA no compareció personalmente la unidad del Senafront, sino a través de una videollamada.
Además de la medida cautelar de notificación periódica, el juez de garantías Luis Antonio Cebellos, ordenó la retención de la licencia del uniformado y la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.
Al igual que el consumo de bebidas alcohólicas y acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Por parte del Ministerio Público, la fiscal Mariam Rodríguez, también presentó un recurso de apelación, el cual deberá ser resuelto ante el Tribunal Superior de Apelaciones el próximo viernes 22 de julio, a las 10:30 a.m.
El imputado estuvo representado por la defensora pública Mary Cruz De Gracia, en tanto que la asistencia legal a las víctimas del delito estuvo a cargo de Abdiel Ábrego.