Rechazan violencia desatada por extremistas que desean alterar la paz nacional
Instan a que todas las manifestaciones pueden realizarse sin atentar contra la integridad física y mental de terceros.
Debido a hechos de violencia, y a actos de vandalismo observados en las últimas horas, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad en general, a fin de mantener el orden público, y a conciliar el respeto al derecho de libre tránsito de terceros.
Destacaron que esta tarde resultó herido en la cabeza una de las unidades que se mantenía en las inmediaciones de la Universidad de Panamá, luego que lanzaran piedras y objetos contundentes contra las autoridades, en el área.
Este ataque se produjo desde adentro de las instalaciones universitarias, en momentos en que se mantenía un cierre de vía y protestas por parte del estudiantado. En esas acciones, un vehículo policial fue impactado, vandalismo que ha causado daños considerables a la propiedad del Estado.
Sobre la condición del uniformado, se informó que este fue trasladado inmediatamente a recibir atención médica al cuarto de urgencia donde le fue suturada la herida.
Durante los últimos tres días de protesta, la Policía Nacional, según destacan en un comunicado, ha preservando el orden público y han recibido insultos, otros les han lanzado objetos contundentes, buscando sembrar el caos entre los manifestantes.