Reciben orientación sobre el tema legal del agua en Costa Abajo de Colón
Esta norma surge para darle seguimiento a las denuncias atendidas por afectaciones a las tomas de aguas.
Técnicos de la sección de seguridad hídrica de la dirección regional del Ministerio de Ambiente en Colón (Mi Ambiente), desarrollaron una capacitación dirigida a los jueces de paz y miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) de los corregimientos de Río Indio, Gobea, Miguel de la Borda y el Guásimo del distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón.
También puedes leer: Panamá Sub-17 avanza a la final en Medellín
Durante la reunión se abordó la legalización del uso de agua, servidumbres forzosas, así como la existencia del comité de cuencas hidrografías (109,) Río Miguel de la Borda, donde las JAAR forman parte.
A su vez, técnicos de la entidad explicaron el decreto ejecutivo #1839 del 5 de diciembre del 2014, que norma a las juntas administradoras de acueductos rurales (JAAR) y que ahonda en los artículos 29 y 30 el tema de los permisos de uso y servidumbre de pozo.
También puedes leer: Escucharán a la tripulación rescatada en el naufragio del 'Sea Voyager II'
Esta norma surge para darle seguimiento a las denuncias atendidas por afectaciones a las tomas de aguas.
El Ministerio de Ambiente informó que para la entidad es de suma importante orientar a la población y a las autoridades locales con el fin de desarrollar acciones en conjunto como mediadores de conflictos y a la vez, que se les muestra la importancia de cuidar su entorno.
Las JAAR es el organismo encargado en las comunidades para administrar los acueductos rurales.