El Gobierno Nacional a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entregó cheques por un monto total de 7 mil 500 balboas a pequeños productores del distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, quienes ofertaron parte de sus cosechas de papaya para el Plan Panamá Solidario.
También se entregaron a productores independientes que se dedican al cultivo de diferentes rubros y a la cría de animales, así como a una asociación conformada por 23 agricultores, equipos de herramientas agrícolas que incluyen bombas manuales para fumigar, palas, coas, machetes y limas, además de 1,500 libras de subproducto de arroz para consumo animal, todo por un valor mayor a los mil balboas.
Estos implementos fueron entregados por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni y el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, en compañía del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y el representante del corregimiento de Cordillera, distrito de Boquerón, Luis Gómez.
El titular del IMA conversó con los productores que recibieron estos aportes a quienes agradeció la confianza y les reiteró que la entidad está enfocada en apoyarlos en sus actividades agrícolas mediante diferentes acciones.
El presidente de la Asociación de Tierra Prometida del distrito de Alanje, Salvador Gómez, manifestó que las herramientas agrícolas recibidas serán de gran utilidad para la siembra de verano de los rubros que cultivan. Esta agrupación también recibió sacos con subproducto de arroz para la cría de animales.
Por su parte Kathia Ríos, productora independiente, de la localidad de Ojo de Agua, corregimiento de Bágala, quien siembra yuca, maíz, frijoles, ñame, también cría cerdo, gallina y vacas de leche, destacó que las herramientas agrícolas serán de gran provecho en su granja, para seguir cultivando y el subproducto de arroz para alimentar sus animales.
Mientras que Litzia Pittí, productora de papaya, del corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, expresó sentirse a gusto por la venta de su producto al programa Panamá Solidario, el cual ha sido de gran beneficio para ella y las demás personas en la pandemia.