Entre quejas y denuncias por el desabastecimiento de agua potable, residentes en cuatro sectores de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, mantuvieron bloqueada por varias horas la avenida Mariano Rivera, en el distrito de La Chorrera.
Los manifestantes aseguran que pese a que la situación se ha agravado durante los últimos ocho meses, sus reclamos no han sido atendidos por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).
Indican, además, que para evitar la suspensión de clases, la dirección del plantel logró que el IDAAN enviara camiones cisterna para abastecer los tanques de almacenamiento de agua.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Una de las denuncias sustentadas por los manifestantes es la promesa de construcción de una estación de rebombeo por el IDAAN, pero que aún no se realiza.
En el sitio existe una estación de rebombeo con tanques de reserva instalados por la junta comunal y para la cual supuestamente deben pagarse $250.00 por interconectarse, lo cual alegan los manifestantes es demasiado costoso.
Jessenia Salazar, residente en El Progreso, dijo que meses atrás solicitaron a la junta administradora de agua que les suministrará agua por un par de horas, pero no se logró ningún acuerdo.
Criticó que el IDAAN esté más preocupado por suministrar agua potable a las nuevas barriadas que se han construido.
El fin de semana, un grupo de residentes de las barriadas de Costa Oeste, cerraron la autopista Arraiján – La Chorrera y posteriormente el puente “Nicolás Solano”, exigiendo el suministro de agua.