Reclaman espacios de igualdad para personas con discapacidad
Personas con Síndrome de Down necesitan una cocina industrial.
Fundaciones de personas con discapacidad, en la provincia de Herrera, unieron sus voces para reclamar espacios de participación ciudadana.
En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, se anunció una serie de actividades que buscan llamar la atención de la población sobre estos derechos.
Según se anunció, se llevará a cabo un paseo de antorchas en el que participarán diversas organizaciones que abogan por los derechos de las personas con discapacidad, como la Asociación de Personas con Discapacidad Visual y la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva, junto con la organización Inclusión de Herrera.
Este acto busca visibilizar la importancia de crear más espacios y oportunidades para las personas con discapacidad, quienes, según señalan las organizaciones, tienen derecho a trabajar, a recibir educación y a ser productivos en la sociedad.
En este sentido, la presidenta de la Fundación de Niños Down, Markela Hernández, destacó las necesidades actuales de la institución, incluyendo la instalación de una cocina industrial para que los beneficiarios puedan aprender habilidades productivas, como la preparación de dulces y galletas.
Este proyecto, que tiene como objetivo fomentar la autonomía y capacitación de los jóvenes, requiere una inversión de 19 mil dólares.
Hernández subrayó la importancia de crear más espacios que permitan a las personas con discapacidad participar activamente en la vida laboral, educativa y social.
"Son personas multifacéticas, capaces de contribuir significativamente a la sociedad. Necesitamos que los sectores público y privado se unan para generar más oportunidades para ellos", expresó.