Padres de familia de niños zurdos pidieron a las autoridades educativas de la provincia de Herrera, la adquisición de mobiliario adaptado para los estudiantes que escriben y realizan sus actividades con la mano izquierda.
También puedes leer: Katy Perry anuncia su primer embarazo en un videoclip
Según padres consultados, algunas escuelas no cuentan con estas bancas, por lo que deben ser adquiridas por los padres de familia, para garantizar el adecuado proceso de enseñanza a sus hijos.
Hay que darle todas las herramientas
Esta situación, que calificaron de discriminatoria, podría ser más difícil aún para personas de escasos recursos, que deben invertir en estas sillas.
José Burgos, padre de una estudiante zurda de la escuela Evelio Dolores Carrizo, del corregimiento de Llano Bonito de Chitré, indicó que al ingresar este año su hija a primer grado, no encontró silla adecuada para ella en el salón, por lo que al cuestionar le informaron que debía comprarla con su propio recurso.
También puedes leer: Colonenses escogen a Anita Fong de Chen como 'Mujer destacada del año'
A su juicio, el Ministerio de Educación debe garantizar este mobiliario a todos los estudiantes con esta condición, ya que no todos los padres de familia tienen el dinero para hacerlo, lo que podría afectar a los estudiantes en su proceso enseñanza aprendizaje.