Los desechos bioinfecciosos acumulados por semanas en depósitos de basura del Hospital Regional Nicolás Solano en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a ser retirados.
La recolección de los desechos peligroso hospitalarios fue posible tras definir la dirección médica de este hospital y la empresa Pumper S.A., el aumento en el monto del contrato vigente.
La administración del Hospital Nicolás A. Solano mantiene un convenio con la firma Pumper S.A., para la recolección de 34,00 kilogramos de desechos por dos meses.
El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño informó que el incremento en el volumen de desechos es consecuencia del aumento de pacientes a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Leer también: Fijan audiencia para este sábado en contra de presunto líder de secta
Este hospital maneja cinco salas de hospitalización para pacientes con síntomas moderados de la COVID-19, además del resto las salas para otro tipo de pacientes.
Bolsas rotas...
Además de ello, debido a problemas en los centros de salud por el pago del servicio de recolección de este tipo de desechos, los mismos están siendo trasladados al hospital.
De los depósitos de desechos ya fueron retirados 27 mil 600 kilogramos quedando pendiente la recolección de 6 mil kilogramos más, en los próximos días.
La acumulación de bolsas con desechos bioinfecciosos en el depósito del hospital se estaba convirtiendo en un grave problema, debido a que algunas bolsas rotas estaban dejando escapar su contenido.