Recolección peligrosa
La recolección de basura se convirtió en un trabajo peligroso, para tres colaboradores de la empresa Revisalud, quienes por poco quedan rostizados, cuando el camión que operaban se incendió.
El incidente se registró en la mañana de ayer, detrás del centro comercial Los Andes, específicamente al lado del patio de metrobuses de Ojo de Agua.
Los trabajadores recogían los desechos del "mall", cuando el camión empezó a quemarse.
Al sitio se apersonaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP, quienes sofocaron el fuego.
También, unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional, quienes cerraron el acceso a la vía, para que los "camisas rojas" pudieran hacer su trabajo. Esto provocó que ningún metrobús pudiera salir o ingresar al patio, lo que afectó las operaciones en el patio de Ojo de Agua.
Ante esta situación, personal de Mi Bus, desde la vía principal de Ojo de Agua, asignaba las rutas a los buses que llegaban al sitio.
Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, señaló que habría que esperar las investigaciones de los "camisas rojas", para saber qué causó el incendio.
Aclaró que todos sus vehículos antes de salir de la empresa pasan por un revisado mecánico riguroso.
Destacó que el camión que se incendió era de tipo grapple tiene un brazo mecánico, y se utiliza para cargar otros vehículos pesados, y en el mercado tienen un costo de unos 140 mil dólares.
En cuanto a la recolección de basura, dijo que ya están a 98% y el 2% restante, no es de los desechos de año nuevo, sino producto de los indisciplinados que sacan sus desperdicios después que pasa el camión.
Los funcionarios del IDAAN que llegaron al LUGAR, aumentaron la presión del agua.1%Se incrementó la generación de basura.5Mil toneladas más de basura que en el 2015.