Recomiendan a embarcaciones livianas y población costera tener cuidado con marea
Debido a la cuarentena, el Ministerio de Salud ha tomado como medida de prevención ante el COVID-19 quedarnos en casa.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sinaproc, emitió un comunicado en el que a partir de las 2:03 p.m. de este martes 5 de mayo hasta las 6:57 p.m. del lunes 11 de mayo, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), debido al registro de máximas mareas en el Pacífico panameño que alcanzarán los 17.9 pies de altura (5.46m).
También puedes leer: Realizan conferencia virtual para técnicos panameños de sóftbol
Debido a la cuarentena, el Ministerio de Salud ha tomado como medida de prevención ante el COVID-19 quedarnos en casa, por lo que la población que reside en zonas cercanas a las costas, debe estar vigilante desde sus hogares al aumento de ríos y quebradas, de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar sus niveles ocasionando inundaciones en zonas vulnerables.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Recomendamos a la población seguir las medidas de prevención como:
- Mantener vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
- Si hay riesgo de inundación, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacuar de inmediato hacia zonas altas y seguras.
-Evite cruzar ríos y quebradas que sobrepasen la altura de sus rodillas. No cruce en vehículos si observa que el agua está turbia y con corrientes.
- Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas) al ingresar al mar.
-Mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias al 911 ó 520-4426/29.