el-pais -

Recordaron la represión policial del 19 de julio de 2022 contra la dirigencia popular en Veraguas

Participó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y la dirigencia de los educadores.

MELQUIADES VÁSQUEZ - VERAGUAS

Grupos de la sociedad civil pertenecientes a la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados, (ANADEPO) realizaron una marcha pacífica la tarde del 19 de julio 2023, saliendo desde la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

Otros lo hicieron desde la placita San Juan de Dios, en el centro de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, hasta el puente elevado de la Calle Décima y vía Interamericana para no olvidar los hechos en reclamo justo del pueblo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

Iván Rodríguez, vocero de los educadores en Veraguas, sostuvo que esta marcha, según la dirigencia de ANADEPO y AEVE, se hizo con el propósito de recordar a los hechos del 19 de julio del año pasado donde educadores, transportistas, pescadores, productores, estudiantes, miembros de la comunidad y originarios fueron brutalmente reprimidos por la Policía Nacional cuando reclamaban los derechos que tiene se tiene en cuanto al alza de canasta básica, medicinas, combustible, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Fama ¿Buscas empleo después de los 45? Susan Elizabeth Castillo te ofrece consejos reales en TikTok

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

Fama ¡Entre la concentración y la ansiedad! Estefi Varela cuenta cómo le fue con su nuevo tratamiento

El País La Cosecha 2025: Panamá celebra un año más de producir el mejor café del mundo

Fama ¡Cumplió su sueño! Fonseca canta junto al panameño Rubén Blades en un tema que habla de identidad y migración

Fama ¡Su trabajo más íntimo y familiar! Sebastián Yatra se desnuda en su cuarto álbum 'Milagro'

Fama ¡Tensión en la familia! Padre de Christian Nodal habría intentado herir de bala a Pepe Aguilar tras burlas hacia su hijo

Fama Donald Trump cree que Taylor Swift 'ya no es popular' desde que anunció en redes que la odiaba

Fama ¡Por si te lo perdiste! Esto fue lo que ocurrió en la primera semana del juicio por tráfico sexual que enfrenta ‘Diddy’

El País Veterano pescador muere tras volcarse su lancha en San Carlos

El País ¡Atención! Falla eléctrica interrumpe temporalmente el suministro de agua en Ciudad de Panamá y San Miguelito

El País Detectan irregularidades en transporte de productos cárnicos en San Miguelito

El País Bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Mundo La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

El País Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación