¡Recuerdan a El Tigre de La Candelaria! Han pasado 25 años de la muerte del acordeonista Victorio Vergara Batista
Sus éxitos lo posicionaron como uno de los mejores de todos los tiempos en la música típica panameña.
Pasado 25 años de su fallecimiento, Las Tablas todavía recuerda con nostalgia a uno de los más grandes exponentes de la música típica, El Tigre de La Candelaria, Víctorio Vergara Batista.
Seguidores de su música, amigos, animadores y compositores recuerdan con nostalgia al músico, quien falleció un 21 de julio, en medio de la celebración de Santa Librada.
Y es que según dijeron, su talento, aunado a la humildad y alegría que lo caracterizaron hace posible que 25 años después su legado y su música continúen vivos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Edwin Valdéz, conocido como El Toro de la Llanura, era uno de los compositores preferidos de Víctorio. Les unía un vínculo casi familiar. Recordó que el desaparecido músico se mantenía en su mejor momento al momento de su muerte.
"Las piezas musicales mías eran éxito total para Víctorio", indicó.
Así como él, mucha personas recuerdan el legado de El Tigre y los éxitos que lo posicionaron como uno de los mejores de todos los tiempos.
Entre ellos, el animador de tarimas y locutor Edison González, quien recordó que su don de gente sigue dando cátedra entre los músicos del patio.
"Víctorio era una persona humilde, que compartía con el público, con seguidores, con los que trabajaba y empresarios, todos por igual", indicó el locutor.
Los restos de Víctorio Vergara reposan en el Cementerio Municipal de Las Tablas, en una bóveda cerrada adornada con girasoles de colores alegres, como la música de El Tigre.