Con vigilias cerca al puente sobre el río Changuinola y la entrada hacia la comunidad de Débora en Bocas del Toro, iniciaron anoche los actos de recordación de las dos personas que resultaron muertas, durante los enfrentamientos entre trabajadores bananeros y unidades antimotines.
El incidente se registró a principios del mes de julio del año 2010 cuando trabajadores bananeros se tomaron las calles de Changuinola, para demostrar su repudio por la recién aprobada Ley 30 o Ley Chorizo, que según los dirigentes, estaba hecha a la medida para desmembrar los sindicatos a nivel nacional.
Las protestas fueron aumentando hasta sitiar por completo a toda la población que no tenía manera de salir de sus hogares y mucho menos salir de la provincia.
Alimentos, combustibles y otras necesidades escaseaban y al intervenir la policía para el desalojo de los manifestantes, hubo una real batalla campal, piedras y palos contra los policías y estos respondieron con gases y perdigones.
Carros y hasta un banco resultaron vandalizados, muchas personas heridas entre ambos bandos sacando la peor parte los trabajadores.
Los muertos fueron Antonio Smith, abatido cerca a la entrada del Puré y Virgilio Castillo, que perdió la vida cerca al puente de Changuinola.
Además de las vigilias, han organizado una marcha que partirá a las 2:00 p.m desde el gimnasio de Finca 13, en Empalme, pasando por la Avenida Omar Torrijos, seguido a la avenida 17 de abril, donde realizaran un mitin para finalizar en la sede del Sindicato de Trabajadores Bananeros (SITRAIBANA).
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí