El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a la fecha en el país se reportan un total de 4,887 casos de dengue confirmados.
Ante esta realidad, las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos para que elimine los criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis.
La jefa nacional del Departamento de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, recalcó la importancia de limpiar los alrededores y dentro de sus viviendas, tapar los recipientes con agua y tener en cuenta que la nebulización solo mata el mosquito adulto.
Recordó que la prevención y el control del dengue debe ser intersectorial e involucrar a la familia y la comunidad, para combatir y eliminar los criaderos.
La funcionaria puntualizó que dentro de la casa, se debe limpiar las mallas, ventanas y puertas, igualmente, cambiar el agua de los floreros, platos, macetas y bebederos de las mascotas y que fuera de la casa, se tape bien los recipientes de agua; canales de los techos, platillos y plantas con tallos que acumulen agua.
Se conoció que del total de casos de dengue confirmados, 4,369 han sido sin signos de alarma; 506 con signos de alarma; 12 casos graves y 2 defunciones, una registrada en San Miguelito a principios de año y una menor de 6 años en Panamá Oeste este miércoles 7.
El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos, así lo señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).