A través de la operación Ancla, diversos estamentos de seguridad lograron la recuperación de 11 vehículos relacionados con casos de hurto, doble identidad y evasión de impuestos.
Todos los automóviles fueron recuperados mientras se encontraban circulando en diversos puntos de la provincia de Panamá Oeste.
Las investigaciones relacionadas a este operativo vinculan a ocho personas de ambos sexos, indicó el fiscal coordinador de Atención Primaria en Panamá Oeste, Gustavo Barragán.
Leer también: Moradores de Cristóbal Este en Colón cierran calle por falta de agua potable
Parte de las investigaciones implica determinar la forma como fue clonada la identificación de dos de los automóviles recuperados al igual que el sitio en donde se realizó.
Algunos de los automóviles, indicó el fiscal Barrera, no tenían denuncia de hurto por parte de los propietarios, lo cual también forma parte de las investigaciones.
El funcionario no descartó que el hurto de estos coches haya sido realizado por una banda organizada y especializada en este tipo de delitos.
El fiscal Barragán calificó de sospechoso el que este lote de vehículos hurtados fuera ubicado en una sola provincia.
Leer también: Panamá entre los países de América con más baja letalidad
Añadió que los autos aunque aparentemente poseen su número de chasis y motor original circulaban con placas que pertenecen a autos con características similares.
Este operativo involucró a personal de la Autoridad Nacional de Aduanas, Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Investigación Policial.