Recuperan siete vehículos que habían sido clonados en Panamá Oeste
Los cinco microbuses se encontraban prestando el servicio de transporte de pasajeros en rutas de La Chorrera y Arraiján que viajaban hacia la capital.
Siete vehículos, cuyos documentos habían sido clonados y alterado un dígito o letra, fueron recuperados durante la “Operación Patria”, ejecutada por el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional (PN) en la provincia de Panamá Oeste.
Los vehículos, cinco de ellos modelo Coaster y el resto sedanes, fueron ubicados entre los distritos de La Chorrera y Arraiján, confirmaron las autoridades.
Nicole Cattán, fiscal de Circuito de la Primera Subregional del MP en el distrito de Arraiján, detalló que la numeración inscrita en la documentación mostrada por los presuntos dueños de los vehículos no coincide con la impresa en el chasis y el motor de estos.
Las investigaciones iniciadas apuntan a la comisión de un delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, indicó la fiscal.
Al momento de la retención, los cinco microbuses se encontraban prestando el servicio de transporte de pasajeros en rutas de La Chorrera y Arraiján que viajaban hacia la ciudad capital.
Por este hecho no hay personas aprehendidas, aunque se está en la búsqueda de una presunta banda, la cual se dedica a la alteración de documentos para la posterior venta de vehículos.
En septiembre de este año, 11 vehículos de distintas marcas, vinculados con el delito de falsificación de documentos, fueron recuperados en los distritos de La Chorrera y Arraiján a través de la Operación West Car.
Todos estos automóviles habían sido hurtados a sus propietarios y luego de alterada su documentación fueron vendidos a terceros en precios que oscilaban entre los 12 a 15 mil dólares.