Un total de 65 edificios, 23 del Barrio Norte en la ciudad de Colón y otros 42 en el sector de Los lagos, corregimiento de Cristóbal Este, son atendidos en estos momentos por el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, informó Luz Powell, directora regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).
Explicó Powell, que este es un proyecto que desarrolla el Miviot, sin embargo, es supervisado por Conades.
También puedes leer:¡Ya era hora! Toda la comunidad tenía luz menos la escuela de La Lagunita en Chame
Detalló que la intervención a estos edificios, va desde la rehabilitación o reemplazo de la cubierta o techo, sellamiento a la fachada, sellado de grietas, pinturas, limpieza e internamente se trata las paredes, las verjas y otros elementos, sostuvo.
Indicó Powell que los edificios Salomón que están ubicados dentro de la ciudad de Colón, no han sido tomados en cuenta para ser atendidos dentro del proyecto.
No obstante, se está contemplando la posibilidad de que algunos edificios de este tipo en el sector de la calle 4 avenida Central, sean intervenidos.
También puedes leer: ¡Luchen por lo suyo! Carlienis reflexiona en Semana Santa
“Este proyecto ya tiene un total de 30 semanas de ejecución y como es un proyecto de tipo social, se está utilizando la mano de obra de los propios edificios que están siendo intervenidos o personal del mismo sector en donde se desarrolla”, añadió.
La directora regional de Conades, advertía que en la provincia de Colón el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, pretende ser extendido a otras comunidades, como Río Alejandro, Irving Saladino y Las Torres de Nueva Providencia.
En estos momentos los trabajos de rehabilitación de estos edificios en el sector del Barrio Norte, que fueron divididos en dos renglones el N°1 el 40% son 16 edificios que se intervienen y el Renglón N°2 52% de avance, este es de siete edificios y Los Lagos se encuentra en un 64% y se prevé que ambos proyectos puedan culminar entre el 2023 y el 2024, aunque los mismos avanzan con mucha celeridad.
Finalmente detalló que en estos momentos el proyecto también se ha involucrado en captar a personas con problemas de discapacidad, a fin de darle seguimiento a través de distintas instituciones a las cuales han sido referidos con la intención de continuar recibiendo beneficios del proyecto.