Más de 200 jóvenes de las provincias de Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé participaron en los primeros talleres de la Red Nacional de Juventud, organizados por la coordinación de planes y proyectos de juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo primordial de la red es involucrar a líderes de las distintas comunidades y que se establezca una plataforma de juventud con el apoyo de las instituciones y autoridades locales, para lograr las metas trazadas.
Lea también: Ministerio Público acumula 550 casos de delitos sexuales en Panamá Oeste
Los jóvenes representan el 25% de la población, es por esto que se ha puesto especial empeño en ofrecerles mejores oportunidades y las herramientas que necesitan para desarrollarse e innovar con el propósito de accionar políticas públicas destinadas a este sector de la población.
También busca la generación de proyectos comunitarios de incidencia directa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Entérate: Se hunde velero por mal tiempo en Puerto Armuelles
En los talleres los jóvenes formularon sus ideas para identificar los problemas de sus comunidades y buscar una solución para la ejecución de cada uno de sus proyectos, impulsando y fortaleciendo los procesos de organización para contribuir a la integración de todos los esfuerzos desarrollados por la juventud para presentar proyectos ante instancias que corresponda.
Al culminar cada uno de los encuentros serán entregados al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y a los ministros de Estados.