Las medidas sanitarias en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos en Chitré provincia de Herrera, fueron redobladas luego de detectarse el contagio de COVID-19 entre al menos 11 funcionarios de este centro médico.
Entre estas medidas, que buscan reducir la rápida propagación del COVID-19, está el regular la asistencia a las instalaciones de la Caja de Seguro Social, y utilizar acompañantes solo en aquellos casos que así lo ameriten.
Leer también: Funcionaria del Ministerio Público en Bugaba da positivo a COVID-19
No llevar acompañantes
A través de un comunicado, la entidad informó que entre las indicaciones que se están dando a los usuarios es no llevar acompañantes cuando se acuda a solicitar algún servicio o atención al cuarto de urgencias.
Solamente podrán ir acompañados los menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores que requieran asistencia.
La entidad enfatizó que estas medidas se implementan para cumplir con los protocolos de bioseguridad y así hacerle frente al virus, que mantiene un total de 55 casos acumulados en la provincia.
En dicho hospital hasta la fecha han sido detectados 11 funcionarios positivos por COVID -19, entre ellos aseadores, recepcionistas, central telefónica y conductores.