Reducen cupos en la facultad de medicina de la Unachi
Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina.
Debido a las medidas de bioseguridad que se tienen que aplicar en la Universidad Autónoma de Chiriquí con el inicio de clases presenciales para el próximo año, se informó este sábado, que el número de cupos en la facultad de medicina será reducido.
También puedes leer: Alexa visitó el Victoria & Albert Museum
La doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la facultad de medicina, confirmó que el número de cupos en la escuela de medicina para el próximo año será de 140 cuando en tiempos antes de la pandemia era de 165 cupos.
Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina.
Aparicio señaló que de la misma forma ocurrirá con la carrera de emergencias médicas donde solo se pondrán a disposición 60 cupos de los 170 que anteriormente se daban y en la radiología se dispondrá nada más de 40 cupos.
Sin embargo, explicó que se mantendrán clases virtuales para estudiantes de primer y segundo año por el tema de los espacios físicos de los salones y el número de estudiantes.
“No es fácil para la facultad tomar estas medidas, pero debemos cumplir con las disposiciones que establece el Ministerio de Salud y garantizar la salud de los estudiantes y docentes; y más cuando se trata de una carrera ligada a la salud”, explicó la decana de la facultad de medicina.
También puedes leer: Doralis Mela: No comparen a las mujeres
Agregó que se tiene previsto un curso propedéutico de afianzamiento para los estudiantes que aspiran ingresar a la facultad debido a las dolencias que deja en ellos las clases virtuales en materias de física, química, matemáticas y biología.
Señalo que el 8 de febrero del próximo año se estará dictando este curso para reforzar los conocimientos a los estudiantes, para evitar que tengan problemas de conocimiento al momento de realizar los exámenes selectivos para ingresar a las respectivas escuelas.