Reducen puntos críticos de recolección de basura en San Miguelito, pero la morosidad supera los 40 millones de dólares
Luego del incendio de Cerro Patacón y otros incidentes que afectaron la recolección, la empresa informa que en los próximos días San Miguelito tendrá jornadas de recolección óptimas.
Tras enfrentar los desafíos, debido al incendio en el Vertedero de Cerro Patacón, Revisalud informó a la comunidad de San Miguelito que a través de la implementación de acciones operativas estratégicas y la colaboración estrecha con el Municipio de San Miguelito, se ha logrado normalizar el servicio de recolección de residuos en el distrito, reduciendo significativamente los puntos críticos.
“Hemos puesto en operación 12 camiones compactadores, palas mecánicas y camiones volquete, entre otros; con esto hemos podido aumentar la frecuencia del servicio y desarrollado jornadas extendidas para maximizar la cobertura y eficiencia”, resaltó Pablo Andrés Ibarbo, directivo de la empresa.
También destacó que “Con solo un día en que se deje de recolectar, se acumulan los residuos, y lastimosamente se dieron casos coyunturales como el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, que imposibilitaron la recolección en varios días, sin embargo, esta situación ha sido subsanada y en los próximos días estaremos en operación óptima”.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Una de las acciones desarrolladas y que será una constante en la operación de Revisalud es la frecuencia de los recorridos, los cuales se llevarán a cabo tres veces por semana, dependiendo del corregimiento y la zona. Algunos puntos de recolección se atenderán los lunes, martes y viernes, mientras que otros se cubrirán los martes, jueves y sábado.
“Nuestro compromiso con San Miguelito va más allá de la simple recolección de residuos. Estamos dedicados a promover un ambiente saludable y sostenible para todos los residentes, trabajando incansablemente para superar los desafíos operativos y financieros, y mejorando continuamente la calidad y eficiencia de nuestros servicios”, afirma Ibarbo.
Estas observaciones surgen en medio de una situación delicada en la que los usuarios del servicio de Revisalud acumulan una deuda que supera los 40 millones de dólares.
Revisalud ha implementado un programa que ofrece la exoneración del 100% de los recargos para todos los niveles socioeconómicos, y, asimismo, una condonación del 60% de la deuda para aquellos que regularicen su situación.
“Sabemos que nuestro trabajo no termina aquí. Seguiremos innovando y colaborando con la comunidad para garantizar un San Miguelito limpio y sostenible. Invitamos a todos nuestros clientes a unirse a nosotros en este esfuerzo, honrando sus compromisos financieros y desarrollando una cultura de disposición responsable de residuos para que juntos podamos construir un futuro mejor para nuestro distrito", puntualizó el directivo.