Reestructuran Centro de Custodia y Cumplimiento de menores en Chiriquí
Los materiales recibidos incluyeron láminas de zinc, caballetes, aislante térmico, lámparas led, abanicos, interruptores dobles, toma doble polarizado, toma corrientes sencillos, tornillos de zinc y pinturas.
Techado nuevo con aislante térmico, ventiladores industriales y lámparas led, fueron instalados en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH) de la provincias Chiriquí, brindando un ambiente más propicio para la resocialización de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, conforme a lo establecido en materia penal de adolescentes.
También puedes leer: Peso Pluma y reconocida influencer desatan rumores de romance
Gracias a la alianza estratégica de cooperación entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), la empresa Petroterminal de Panamá, S.A., que donó 39 mil 953 dólares en materiales y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) que aportaron la mano de obra, se realizaron las mejoras en el CCCAGH, bajo un periodo de 41 días, acordes a los cálculos de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio de Gobierno (MINGOB).
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, ratificó el compromiso que sostiene de continuar trabajando en beneficio de los jóvenes privados de libertad cumpliendo el objetivo del ministro de Gobierno, Roger Tejada. “Con los centros debidamente adecuados podemos ofrecer un mejor servicio para devolverlos a la sociedad como ciudadanos de bien, aptos para desenvolverse sin tener que delinquir”, indicó Kennion Pineda.
“Los trabajos se realizaron de manera coordinada logrando la culminación en el tiempo establecido, alcanzando una mejora del 98%, acordando otros detalles para continuar con las labores de arreglos y remodelación de las infraestructuras”, manifestó Franklin Santamaría, jefe del área de Mantenimiento, Coordinación y Supervisión de Centros del IEI.
También puedes leer: 'Chemito' Moreno sufrió accidente de tránsito; dio varias vueltas un taxi y vive para contarlo
En este centro se mantieneb privados de libertad que cumplen una condena o están a espera de que se desarrolle un proceso penal por algún delito cometido.