Reforzarán con 300 policías comunitarios la comunidad Alto de Los Lagos en Colón
Juan Pino, ministro de esta cartera, informó que esta reunión de trabajo, sobre alineamiento, en cuanto a la represión.
Un programa que contempla la prevención de la delincuencia y la parte represiva, presentó este lunes, el Ministerio de Seguridad, con el apoyo de la junta técnica de la provincia de Colón.
En las últimas semanas, se han dado al menos dos homicidios, y personas heridas, producto de las acciones de sicariatos, en la que ya han fallecido, incluso menores de edad, inocentes de estas luchas internas.
También puedes leer: Ruby Solis: 'Kendal Royo está estable, vivo y luchando'
Juan Pino, ministro de esta cartera, informó que esta reunión de trabajo, sobre alineamiento, en cuanto a la represión, y la de prevención, que es la parte importante.
Indicó que se va a reforzar en materia de represión, lo que inicio desde el fin de semana ante pasado, donde se dio un hecho lamentable (homicidio de una niña de 10 años), con fuerzas del Senan, Senafront, Ministerio Público.
Agregó el jefe del Ministerio de Seguridad, que Colón, tiene unas 30 pandillas, que operan, teniendo una membresía estimada en unas mil personas, información que maneja inteligencia.
De acuerdo con Pino, que otro componente, son las acciones preventivas, que consiste en la policía comunitaria, que va a venir a reforzar, la comunidad de Alto de Los Lagos, con el apoyo del gobierno local, para apoyar a los jóvenes principalmente.
También puedes leer: Medio millón de personas han reciben apoyo solidario
Destacó que en el participan el Meduca, Inadeh, Mides, Zona Libre, para recobrar la paz, en esta área de la provincia.
Este proyecto habitacional en la anterior administración hizo el llamado a las familias que allí se mudaron, a cambios de actitud, mediante seminarios para llevarse bien con los vecinos, pero la violencia, se ha trasladado de la ciudad de Colón, de donde provienen estas familias, hacia esta nueva comunidad, ubicada en el corregimiento de Cristóbal Este.