Una finca ubicada en la comunidad de Horqueta, corregimiento de Los Naranjos, Boquete, fue el escenario de un día de campo organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Ver: Sonia Marí Andrés sí usó relleno, pero no en sus labios
Los productores de zonas aledañas y técnicos agropecuarios abordaron temas relacionados con el cultivo de café, aprovechando las mejoras efectuadas en esta finca, entre las que se cuentan los sistema de poda, fertilizacion, el control fitosanitario y la renovación de cafetales, que inciden de forma positiva en la actividad cafetalera.
El jefe de la agencia del MIDA de Boquete, Alexis Bonilla, explicó que se brindó información acerca de equipos y maquinaria que se están probando en algunas fincas de Boquete, para la realizacion mecánica de labores como aspersion fertilizacion, poda esqueleteo y encalamiento.
Entérate aquí: Draco Rosa anuncia que está libre del cáncer que sufrió durante años
La siembra de cultivos no tradicionales, como el café robusta, cada vez adquiere más interés entre los productores panameños, como una alternativa para la recuperación del sector agropecuario y para hacerle frente a los efectos del cambio climático.