el-pais -

Refuerzan concienciación sobre el cuidado del ambiente en Colón

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, desarrolló actividades en varios puntos de la provincia atlántica, con la finalidad de promover la importancia de proteger la Tierra, salvaguardar los recursos naturales y encauzar las acciones hacia el desarrollo sostenible, en la que escuelas, comunidades, grupos científicos y la sociedad civil formaron parte de este encuentro.

Uno de los puntos fue efectuada por los guardaparques del Parque Nacional Portobelo realizaron una inducción dirigida a 24 estudiantes del Centro Educativo de Nuevo Tonosí, distrito de Portobelo, donde los alumnos aprendieron sobre el área protegida y cómo contribuir a protegerla.

En otro ámbito, estudiantes de la escuela San Antonio en el distrito de Portobelo visitaron el Proyecto de Conservación de Tortuga Marina dirigido por una familia  de la sociedad civil  en  la comunidad de la Guaira, en la que los estudiantes  aprendieron todo el proceso de conservación ilustrados con videos educativos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Posteriormente la Asociación Biológica de Panamá (ABIOPA) OBC, cuyo objetivo principal es la Investigación Científica y la Educación Ambiental, realizó una sensibilización.

También se hizo una limpieza en playa Costanera en el área protegida Isla Galeta, organizada por trabajadores de una empresa portuaria, junto a estudiantes voluntarios del.Colegio Simón Urbina, donde se recolectaron unas 760 libras de desechos.

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural, quienes hicieron énfasis a los presentes la importancia de la fecha a celebrar, sin desmeritar que se debe cuidar la tierra todos los días del año, aprovechar sólo los recursos de manera sostenible.

Se les habló sobre la importancia de practicar acciones de cambio total como: reciclaje, consejos ambientales, divulgar entre sus amigos y familiares esta información y ser entes de cambio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'