el-pais -

Refuerzan concienciación sobre el cuidado del ambiente en Colón

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, desarrolló actividades en varios puntos de la provincia atlántica, con la finalidad de promover la importancia de proteger la Tierra, salvaguardar los recursos naturales y encauzar las acciones hacia el desarrollo sostenible, en la que escuelas, comunidades, grupos científicos y la sociedad civil formaron parte de este encuentro.

Uno de los puntos fue efectuada por los guardaparques del Parque Nacional Portobelo realizaron una inducción dirigida a 24 estudiantes del Centro Educativo de Nuevo Tonosí, distrito de Portobelo, donde los alumnos aprendieron sobre el área protegida y cómo contribuir a protegerla.

En otro ámbito, estudiantes de la escuela San Antonio en el distrito de Portobelo visitaron el Proyecto de Conservación de Tortuga Marina dirigido por una familia  de la sociedad civil  en  la comunidad de la Guaira, en la que los estudiantes  aprendieron todo el proceso de conservación ilustrados con videos educativos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Posteriormente la Asociación Biológica de Panamá (ABIOPA) OBC, cuyo objetivo principal es la Investigación Científica y la Educación Ambiental, realizó una sensibilización.

También se hizo una limpieza en playa Costanera en el área protegida Isla Galeta, organizada por trabajadores de una empresa portuaria, junto a estudiantes voluntarios del.Colegio Simón Urbina, donde se recolectaron unas 760 libras de desechos.

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural, quienes hicieron énfasis a los presentes la importancia de la fecha a celebrar, sin desmeritar que se debe cuidar la tierra todos los días del año, aprovechar sólo los recursos de manera sostenible.

Se les habló sobre la importancia de practicar acciones de cambio total como: reciclaje, consejos ambientales, divulgar entre sus amigos y familiares esta información y ser entes de cambio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente