el-pais -

Refuerzan concienciación sobre el cuidado del ambiente en Colón

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, desarrolló actividades en varios puntos de la provincia atlántica, con la finalidad de promover la importancia de proteger la Tierra, salvaguardar los recursos naturales y encauzar las acciones hacia el desarrollo sostenible, en la que escuelas, comunidades, grupos científicos y la sociedad civil formaron parte de este encuentro.

Uno de los puntos fue efectuada por los guardaparques del Parque Nacional Portobelo realizaron una inducción dirigida a 24 estudiantes del Centro Educativo de Nuevo Tonosí, distrito de Portobelo, donde los alumnos aprendieron sobre el área protegida y cómo contribuir a protegerla.

En otro ámbito, estudiantes de la escuela San Antonio en el distrito de Portobelo visitaron el Proyecto de Conservación de Tortuga Marina dirigido por una familia  de la sociedad civil  en  la comunidad de la Guaira, en la que los estudiantes  aprendieron todo el proceso de conservación ilustrados con videos educativos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Posteriormente la Asociación Biológica de Panamá (ABIOPA) OBC, cuyo objetivo principal es la Investigación Científica y la Educación Ambiental, realizó una sensibilización.

También se hizo una limpieza en playa Costanera en el área protegida Isla Galeta, organizada por trabajadores de una empresa portuaria, junto a estudiantes voluntarios del.Colegio Simón Urbina, donde se recolectaron unas 760 libras de desechos.

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural, quienes hicieron énfasis a los presentes la importancia de la fecha a celebrar, sin desmeritar que se debe cuidar la tierra todos los días del año, aprovechar sólo los recursos de manera sostenible.

Se les habló sobre la importancia de practicar acciones de cambio total como: reciclaje, consejos ambientales, divulgar entre sus amigos y familiares esta información y ser entes de cambio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells