el-pais -

Refuerzan concienciación sobre el cuidado del ambiente en Colón

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, desarrolló actividades en varios puntos de la provincia atlántica, con la finalidad de promover la importancia de proteger la Tierra, salvaguardar los recursos naturales y encauzar las acciones hacia el desarrollo sostenible, en la que escuelas, comunidades, grupos científicos y la sociedad civil formaron parte de este encuentro.

Uno de los puntos fue efectuada por los guardaparques del Parque Nacional Portobelo realizaron una inducción dirigida a 24 estudiantes del Centro Educativo de Nuevo Tonosí, distrito de Portobelo, donde los alumnos aprendieron sobre el área protegida y cómo contribuir a protegerla.

En otro ámbito, estudiantes de la escuela San Antonio en el distrito de Portobelo visitaron el Proyecto de Conservación de Tortuga Marina dirigido por una familia  de la sociedad civil  en  la comunidad de la Guaira, en la que los estudiantes  aprendieron todo el proceso de conservación ilustrados con videos educativos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Posteriormente la Asociación Biológica de Panamá (ABIOPA) OBC, cuyo objetivo principal es la Investigación Científica y la Educación Ambiental, realizó una sensibilización.

También se hizo una limpieza en playa Costanera en el área protegida Isla Galeta, organizada por trabajadores de una empresa portuaria, junto a estudiantes voluntarios del.Colegio Simón Urbina, donde se recolectaron unas 760 libras de desechos.

Esta jornada de limpieza fue dirigida por guardaparques del área acompañados de la Policía Ambiental Turística y Rural, quienes hicieron énfasis a los presentes la importancia de la fecha a celebrar, sin desmeritar que se debe cuidar la tierra todos los días del año, aprovechar sólo los recursos de manera sostenible.

Se les habló sobre la importancia de practicar acciones de cambio total como: reciclaje, consejos ambientales, divulgar entre sus amigos y familiares esta información y ser entes de cambio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela