El departamento de Salud ocupacional y el Comité de bioseguridad de la Policlínica Hugo Spadafora en Coco Solo, se ha reactivado para reforzar la bioseguridad en esta instalación de la Caja de Seguro Social, ante el aumento de casos de la COVID-19 en la costa atlántica.
La información fue suministrada por Carmelo Donato, director médico de esta unidad ejecutora ubicada en el corregimiento de Cristóbal en las afueras de la ciudad de Colón.
También puedes leer: Llega nuevo lote de vacuna Pfizer, mira los lugares donde se aplicarán
Indica el galeno, que ellos ya se reunieron con todos los jefes de departamento de dicha policlínica para revitalizar el tema de la bioseguridad, mediante la reconformación del comité con visitas de supervisión diarias en todos los departamentos.
Agregó Donato, que ellos realizan entre 40 a 60 hisopados todos los días en esta policlínica, aunado a los que traen los equipos de trazabilidad, que traen casos.
Dijo que ahora mismo se dan decesos de personas bastantes jóvenes por esta enfermedad, contrario a los que se daba anteriormente, que eran mayores de edad.
Comentó que en el tiempo de 24 a 48 horas, con este virus bastante agresivo, las personas quedan en cuidados intensivos.
También puedes leer: ¡Bloqueo, bloqueo! Boza estuvo en la alfombra púrpura de Space Jam y conoció a Terry Crews
Por lo que recomendó que se respeten los aforos en los lugares, no enfrentarse a las autoridades, que solo buscan que no haya más contagios donde hay aglomeraciones.
Puntualizó que no pueden acostumbrarse a las muertes por COVID-19, sino que cada uno ponga de su parte, para salir de esta pandemia, de lo contrario se tendrán más olas de contagios.