En la región de Azuero, el Carnaval se traduce en semanas de planificación, de cuidar muchos detalles y organizar las tareas concernientes a la seguridad, salubridad, entre otros.
Lea también: ¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí
Es por ello que en las últimas semanas, los organismos encargados de cada uno de los temas relativos al Carnaval en la provincia de Herrera, ultiman detalles para que en los distritos donde habrá actividad se desarrollen sin incidentes.
Trámite de permisos, utilización correcta de fuentes de electricidad y gas para los puestos temporales de comida entre otros, fueron explicados por miembros de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Según dijeron, serán estrictos en la inspección y verificación del uso correcto de toda fuente de electricidad, incluyendo la iluminación de tarimas y carros alegóricos. Les explicaron a los organizadores de las actividades las reglas a seguir.
El capitán Rodrigo González, jefe regional de la Dinasepi en Herrera, indicó que en la reunión participaron organizaciones del Carnaval y representantes de las tunas de Chitré, Parita y Ocú, con quienes se evaluaron los trámites correspondientes para esta festividad.
"Con esto se busca garantizar la seguridad de los miles de visitantes que cada año asisten al Carnaval de la provincia", indicó González.
Según dijo, faltando días para la realización de la fiesta, todavía hay permisos que no se han tramitado, por lo que pidió la colaboración de las actividades, para evitar inconvenientes.
Lea también: Accidentes de tránsito a la orden del día en Panamá Oeste
Explicó que las faltas más comunes son instalaciones eléctricas deficientes, uso incorrecto de paneles eléctricos y extensiones eléctricas que podrían causar un incendio en áreas de concentración masiva de personas.