Las autoridades de la provincia de Los Santos anunciaron que se mantienen los controles estrictos en el cerco sanitario ubicado cerca al puente sobre el río La Villa, en el que se ha prohibido el ingreso a más de 250 vehículos por no cumplir con los requerimientos para entrar a la región.
Según explicó el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, se han extremado las medidas para evitar que haya aumento de los casos de COVID-19 en la provincia, entre ellos los protocolos de bioseguridad en los cercos sanitarios, donde se hace un cuestionario a los transeúntes sobre su procedencia, además de exigir el salvoconducto, entre otros.
Leer también: Vendedores del mercado público de David molestos por nuevas medidas
Iban pa' la playa
Añadió que en el caso más reciente, un vehículo tipo microbús, en el que viajaban varias personas, fue devuelto la mañana del miércoles en el área del cerco, ya que sus ocupantes no podían justificar su ingreso a la provincia, sin embargo en horas de la noche fue detectado en el área de Tonosí.
Estas personas presuntamente se dirigían hacia el área de playas entre Pedasí y Tonosí por lo que se investiga por dónde lograron ingresar a pesar de haber sido devueltos horas antes.
Villarreal anunció el inicio de una investigación al respecto, ya que la provincia cuenta con varios puntos de ingreso, al tiempo que confirmó que los ocupantes del vehículo fueron puestos a órdenes del Juzgado de Paz y posteriormente regresados fuera de la provincia.
En la provincia de Los Santos hasta la fecha se cuenta con 17 casos de coronavirus, de los cuales la mayoría fueron contagios dados fuera de la provincia. De éstos, 11 presentan recuperación clínica.