El amor, la esperanza y la fe han unido por 20 años a la juventud de Panamá en el popular encuentro "Explosión Juvenil", que este año tiene como lema "Jesús, en ti Confío".
Juan Arosemena, del comité organizador, expresó que hay muchos jóvenes que han llegado al encuentro con Jesús y luego se han vuelto sacerdotes o miembros fieles a la Iglesia, lo que ya es una ganancia para la comunidad religiosa.
Los chicos que participan son hospedados en las diferentes escuelas cercanas a la iglesia Divina Misericordia en Paitilla, donde colocan sus tiendas de acampar.
Todos tienen los tres golpes de comida y una buena seguridad proporcionada por los miembros del Servicio de Protección Institucional SPI.
Pero eso no es todo, pues según el comité, luego de este evento, el próximo 14 de agosto se realizará un encuentro de sanación y liberación que se iniciará a las 7:30 a.m. en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa. El padre David Cosca manifestó que la sanación y la liberación es la meta de dichas jornadas.
Bajo el nombre: "Encuentro de Jóvenes de la Divina Misericordia", empieza en 1997 el primer encuentro de jóvenes en el país con la participación de más de 1,000 muchachos.
En el año de 1998 se le cambia el nombre a "Encuentro Explosión Juvenil Católico hacia el Jubileo", en el año 2000 se le modifica nuevamente el nombre y se acorta solamente al IV encuentro "Explosión Juvenil Católico". Este encuentro cumple 20 años.
- Los menores de edad de 12 años deben ir con un adulto responsable que vele por ellos.