Panamá reforzará la vigilancia en la zona fronteriza con Costa Rica para atender denuncias de contrabando de plátano y otros productos que ingresan al país por ese sitio, indicó hoy una fuente oficial.
El jefe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos de Panamá (Aupsa), Roberto Ríos, destacado en los puntos de ingreso de Guabito y Almirante en la provincia de Bocas del Toro, en el litoral Caribe limítrofe con Costa Rica, dijo que sostendrá una reunión con los productores del lugar para analizar la situación.
La idea es la de conformar un grupo de productores vigilantes con el fin de detener y denunciar el contrabando de productos a través del río Sixaola, que desemboca en el Caribe y tiene una parte de su cauce que sirve de frontera entre Panamá y Costa Rica.
El funcionario señaló que es competencia de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) hacer el decomiso y en caso de comprobarse que es contrabando remitirlo a la Aupsa, ente encargado de aplicar las leyes.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí