¡Regalito navideño! Una explosión en subestación de Etesa deja sin luz y sin agua a la ciudad capital en pleno 24 de diciembre
Ensa, Naturgy y el IDAAN salieron a informar que están trabajando en solucionar el problema.
¡Ahora sí! A eso de las 10:08 de la mañana de este 24 de diciembre se escuchó una fuerte explosión en Condado del Rey, a la fuerte explosión le siguió mucho humo y casi media ciudad capital sin suministro de energía eléctrica.
La explosión fue en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) que afecta circuitos de distribución de ENSA, aseguró hace escasos minutos la empresa.
El apagón ha afectado a la ciudad capital y parte de Colón, según lo que explica el comunicado de Ensa: “En la mañana de hoy, 24 de diciembre, a las 10:08 a.m., se presentó una incidencia en el Sistema Interconectado Nacional que afectó inmediatamente el suministro eléctrico en las siguientes áreas: Provincia de Colón, Panamá Norte, San Miguelito, Betania, Condado del Rey, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, entre otras”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Ensa informó que un equipo se mantiene trabajando en conjunto con el Centro Nacional de Despacho para poder realizar las maniobras más confiables y normalizar a los clientes afectados a la brevedad que sea posible.
Naturgy también envía un comunicado
Informamos a nuestros clientes que tenemos un evento que afecta el suministro eléctrico a parte de nuestros clientes de la Ciudad Capital. Nuestro equipo técnico se encuentra en coordinación con el Centro Nacional de Despacho para el restablecimiento del mismo.
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes y agradecemos su comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación. Les mantendremos informados sobre cualquier desarrollo adicional.
Para rematar tampoco hay agua
Tras el apagón, el IDAAN informa que debido a la falta de suministro eléctrico la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre detuvo sus operaciones. Suministro irregular en la Capital y San Miguelito. Personal técnico revisa el sistema para restablecer las operaciones una vez la red eléctrica sea estable.